lunes, 19 de julio de 2010

Nuevos modos de comunicarnos

En varias reuniones anteriores hemos estado discutiendo y compartiendo la necesidad de buscar otros medios de dar a conocer nuestro trabajo.
Se han propuesto revistas, blogs, páginas Web y hasta hay circulando la posibilidad de hacer radio.
Todo está en el aire, y por lo pronto sigue sin aire.
En lo que avanzamos este sábado pasado fue en el acuerdo de crear un nuevo blogs que exprese toda nuestra inquietud política y cultural en el contexto nacional y americano.
El blogs será abierto y todos pueden expresar sus ideas, sus notas, sus investigaciones, sus lecturas, sus pesares, sus hipótesis, sus aventuras, sus utopias o sus realidades.

Como segundo punto:
Desde varios encuentros anteriores nos viene rondando el tema de lo "comunicacional", atravesados tal vez por la Ley de Medios, y para soslayar conversaciones faltas de fundamento, ha surgido la propuesta de ponernos a leer al respecto.
Surgieron dos textos que empezaremos a leer e intercambiar opiniones y discutir a partir de este sábado 24 de julio de 2010. Los textos son:
*- "Ideología y aparatos ideológicos de Estado" de Louis Althusser.
*.- "La industria cultural" En: Dialéctica del iluminismo, de Max Horkheimer y Theodor W. Adorno.

Tercero:
Estamos esperando que nuestro amigo y socio Diego Genoud, nos alcance el programa y la fecha de inicio de un curso extensivo que está preparando para ser dado en nuestra biblioteca.

Curso extensivo: Cómo preparar y terminar una nota periodística.
Duración: Cuatro sábados de 1 hora y media cada encuentro.

Por último seguimos con nuestro taller "Saltando de texto en texto". Este sábado pasado leímos el cuento "La mujer sentada" del mexicano Sergio Magaña.

No hay comentarios: