martes, 20 de octubre de 2009

"Fantasmagoría" - Fernando Meana

En el hospital Alvarez ocurren hechos paranormales

Resulta ser que en el "hospital de día" turno mañana, hay un armario de color indefinido que tiene vida propia y la personalidad de una persona muy reservada. Cuando están los pacientes nada dice; cuando los profesionales y los pacientes lo miran al mismo tiempo se queda inmóvil, o sea, se queda quieto en su lugar, pero lo extraño es que pareciera que cambia a un color tal que se vuelve casi transparente. Fenómeno que es muy frecuente, ya que todos miran al armario al mismo tiempo sentados desde sus butacas cercanas en algún momento del taller.
Un día apareció en un lugar muy poco frecuente para un armario. Estaba escondido atras de una estructura, con el candado sin cerrar y con las puertas abiertas de par en par. Las cosas que estaban adentro no estaban en su lugar original, todo estaba cambiado de sitio.
El armario, pobrecito siempre cumplió funciones sólo para el turno mañana, sus beneficiarios. Pero él deseaba también cumplir funciones para el "turno tarde", por eso aquella tarde cuando todos se fueron, no pudo aguantar más y comenzó a moverse, muy emocionado, hasta el sitio donde los pacientes del último turno realizan sus talleres. En el movimiento se le cayó el mate, la yerba y el tarro del azúcar al piso. Él pensaba que nadie notaría que se había movido.
Al ruido de una puerta, el armario se quedó quieto, pero ahí se dió cuenta que se le habían caído el mate, la yerba y el azúcar. Entró la empleada de limpieza que se había olvidado una bolsa, y vió el desorden de las cosas caídas en el piso, pensó que esto no estaba antes porque ella ya había hecho la limpieza en aquel salón. El armario se quedó quieto y la empleada colocó de nuevo las cosas adentro y cerró la puerta. Se olvidó pasar el candado y cerrarlo con llave. El armario sintió temor de ser descubierto y estuvo ahí un largo rato. Se dió cuenta que el candado estaba sin llave y que se podría abrir de nuevo la puerta, y se quedó allí, detrás del biombo metálico intentando camuflarse toda la noche, por si alguien más entraba y lo veía allí.

Continua....

2 comentarios:

sonoio dijo...

entonces
continuaremos la historia

saludos

fernando dijo...

Cayetano, quiero pedirte que por avor termines de publicar la historia, me muero de ganas de conocer el final